Cómo automatizar la entrega de archivos en LucidLink con MASV

por | 18/1/2023

A medida que la nube y los flujos de trabajo híbridos se han ido apoderando de la producción cinematográfica y audiovisual, herramientas como LucidLink y MASV le han dado a profesionales creativos la posibilidad de compartir, almacenar y trabajar con archivos grandes completamente en la nube

Y con un par de configuraciones sencillas, MASV y LucidLink funcionan conjuntamente para crear un flujo de trabajo de ingesta automatizado y colaborativo.

Aquí puedes ver cómo MASV abre LucidLink a colaboradores externos y automatiza la ingesta de medios en LucidLink Filespaces.

Este flujo de trabajo lo ha revisado Richie Murray, ex técnico de flujo de trabajo de medios de comunicación en LucidLink, y actual fundador y presidente de Bridge Digital. Él nos explica cómo funcionan juntos estos dos productos.

Flujo de trabajo con MASV y LucidLink

Comparte archivos multimedia grandes rápidamente

Envía y recibe hasta 15 TB por archivo totalmente en la nube con MASV.

Diagrama del flujo de trabajo de MASV y LucidLink

diagrama del flujo de trabajo de ingesta de medios de masv y lucidlink
Transferencia de archivos para flujos de trabajo multimedia

Envía rápidamente vídeos sin editar, imágenes de alta resolución y otros recursos de producción grandes en una sola toma.

Logotipo de LucidLink

Mejora el rendimiento reduciendo el volumen de tráfico entre las aplicaciones y el almacenamiento remoto, proporcionando una experiencia de usuario casi local incluso cuando los datos están almacenados a gran distancia.

Aprovechando cualquier almacenamiento de objetos que utilices, LucidLink convierte la nube en una extensión de tu disco duro para que profesionales de la comunicación puedan:

  • Ingerir y acceder rápidamente a secuencias de alta resolución.
  • Transmitir datos desde la nube (sin tener que descargar todo el archivo) para una edición colaborativa de vídeo.
  • Trabajar en grandes secuencias de efectos visuales a distancia.

El cliente de LucidLink, compatible con cualquier dispositivo, divide archivos en 256k (o de tamaño similar) mediante metadatos y almacenamiento inteligente en caché. Esto permite a sus usuarios empezar a trabajar en cualquier punto de un archivo de vídeo grande, porque el programa sólo utiliza los datos necesarios en ese momento.

¿Cómo se integran MASV y LucidLink?

  • MASV hace posible que equipos de postproducción que trabajen remotamente puedan compartir grandes cantidades de datos, como imágenes de cámara sin editar, entre ellos a través de la nube con una velocidad, rendimiento y estabilidad increíbles.
  • Y LucidLink les permite compartir, acceder y trabajar con archivos almacenados en la nube, sin apenas retrasos, como si estuvieran en una unidad local.

Por separado, ambas herramientas son geniales para colaborar a distancia. Juntas, aportan unas ventajas increíbles para agilizar flujos de trabajo de postproducción en todo el mundo.

Específicamente, MASV permite a terceros ingerir archivos directamente en un LucidLink Filespace sin credenciales mediante un portal de carga seguro. Para más eficacia, MASV también aporta la ventaja añadida de las cargas automatizadas.

Prueba MASV x LucidLink hoy

Si ya utilizas LucidLink, suscríbete a MASV para una colaboración con archivos superior.

¿Por qué utilizar MASV y LucidLink juntos?

LucidLink sirve como repositorio centralizado e inmediatamente accesible para activos multimedia. Puede ingerir datos rápidamente y ponerlos a disposición de editores de vídeo y otros profesionales de la postproducción a medida que se descargan.

Sin embargo, todos los colaboradores de LucidLink necesitan una cuenta para ingerir medios, lo que añade un coste y un paso extra innecesario cuando trabajas con autónomos o proveedores externos.

Para subir archivos en LucidLink también hay que hacerlo de forma manual. No existen funciones nativas de automatización de archivos en LucidLink. Aunque esto no supone un gran problema, las automatizaciones pueden mejorar considerablemente la productividad de las personas que trabajan con archivos grandes, sobre todo si tienen que dedicar tiempo a subir archivos multimedia ( algo que puede requerir bastante tiempo).

MASV, por su parte, proporciona dos funciones principales para remediar los retos anteriores:

  1. Un portal MASV: un Portal de carga seguro que sirve de puerta de entrada para que colaboradores sin cuenta LucidLink puedan introducir medios en un Filespace.
  2. Automatizaciones de envío de archivos: una forma de que las entregas del Portal se descarguen automáticamente en una carpeta de destino de tu elección.

¿Cómo se beneficia LucidLink de MASV?

Combina LucidLink con los portales MASV y las automatizaciones, y verás lo que realmente significa ser productivo:

  • ⚡️ Ingesta ultrarrápida: MASV cuenta con algunas de las velocidades de ingesta más rápidas disponibles hoy en día, con capacidad para velocidades de hasta 10Gbps de ancho de banda de red.
  • 💪 Ingesta de datos fiable: La capacidad de MASV para reanudar sin descanso la transferencia de archivos durante periodos de baja conectividad o interrupciones significa que sus usuarios no tienen que reanudar manualmente sus transferencias de archivos a LucidLink ni preocuparse por fallos en transferencias.
  • 💳 Ahorro de costes: Combinar MASV con LucidLink significa que no es necesario que cada miembro de tu equipo tenga un cliente LucidLink en su equipo, lo que supone un ahorro en licencias por usuario.
  • ✅ Registro de transferencias de archivos en tiempo real: MASV proporciona registros detallados sobre dónde y cuándo se envían o reciben los archivos para garantizar el cumplimiento de la normativa y la cadena de custodia.

A continuación te explicamos cómo configurar el flujo de trabajo.

Transferencia de archivos grandes rápida, segura y fiable

Entrega multimedia en la nube que funciona.

Cómo configurar un flujo de trabajo de ingesta automatizada de medios MASV y LucidLink

Configuración:

  1. Descarga el cliente de escritorio LucidLink en tu equipo principal.
  2. Inicializa tu(s) Filespace(s) de LucidLink.
  3. Regístrate en MASV y crea un Portal MASV.
  4. Descarga la Aplicación de escritorio MASV.
  5. Desde la aplicación de escritorio, crea una automatización para descargar archivos subidos a un Portal.
  6. Establece el Portal que has creado como el de vigilancia.
  7. Establece tu directorio LucidLink Filespace como destino de la descarga.

Ahora que tu flujo de trabajo automatizado de ingesta de medios está en marcha, te explicamos cómo recibir archivos:

Recibe archivos automáticamente en LucidLink:

  1. Comparte tu enlace del Portal MASV con cualquier persona que necesite enviarte archivos.
  2. Tus destinatarios depositan sus archivos en el Portal. No tienen que tener una cuenta MASV para hacerlo.
  3. Todos los archivos cargados en el Portal se transfieren automáticamente al LucidLink Filespace correspondiente.

💡 Consejo para tu flujo de trabajo: Richie recomienda usar una máquina virtual para alojar tu cliente de escritorio LucidLink y Filespace. Esto te garantiza una conectividad rápida en la nube y la menor carga posible en tu ordenador físico. Richie utiliza un Mac Mini alojado en la nube.

Comparte medios en la nube de forma más eficaz

La velocidad de entrega y las automatizaciones de MASV, combinadas con el acceso instantáneo que proporciona LucidLink, suponen un ahorro considerable de tiempo para profesionales de la postproducción, incluso en los trabajos de edición de menor envergadura.

Para una implantación más rentable, los usuarios pueden configurar LucidLink y MASV en un sistema Linux en la nube y mantenerla activa para escribir datos 24 horas al día, siete días a la semana.

LucidLink (14 días) y MASV (20 GB de transferencia de archivos) ofrecen pruebas gratuitas, así que anímate y prueba este flujo de trabajo sin riesgo ni compromiso.

Bridge Digital es socio distribuidor de MASV y LucidLink. Si necesitas ayuda para implantar este flujo de trabajo (o cualquier otro), ponte en contacto con Bridge Digital.

Comparte archivos grandes con MASV

Consigue 20 GB para usar con el servicio de transferencia de archivos más rápido y seguro que existe hoy en día, MASV.